El volante de la selección uruguaya quien se perfila para volver al equipo titular, Lucas Torreira, habló en conferencia de prensa en el Novotel de Salvador, Bahía, en la concentración celeste, previo al choque con Perú del sábado a la hora 16 en el Arena Fonte Nova, por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Luego de estar con mucha fiebre y dolor de cabeza desde el sábado antes del partido con Chile por un mal estomacal, el “packman” celeste respondió que “perdí tres kilos y fueron días muy difíciles. Con el pasar de las horas estoy mejorando, entrené con normalidad con todo el equipo y de acá al sábado faltan muchos días para ponerme a punto y creo que voy a llegar de buena manera. Hubo gran ayuda del grupo desde lo anímico”.

Respecto a lo que se señala como el arranque de la verdadera copa, Torreira destacó que “si bien pasó lo más difícil porque la serie fue muy complicada con un importante desgaste físico, sobretodo en el último con mucho esfuerzo, ahora enfrentamos a un rival que viene de perder por goleada con Brasil pero no va a ser fácil. Son partidos diferentes a los del grupo porque van a ser 90 minutos a matar o morir y hay que estar atentos a cada detalle de los rivales para hacer un gran partido”.

Consultado acerca de su posibilidad de aparecer en el equipo acompañando a Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, luego de observar el trabajo del chico de Real Madrid, respondió que “se sintieron muy buen ante un mediocampo de buena tenencia de pelota como el chileno, manejaron los tiempos en la parte defensiva y también para el ataque”.

En base a como vivió el encuentro desde fuera y el saludo de Edinson Cavani para él luego de convertir el gol de la victoria, expresó que “es complicado verlo de afuera pero siempre se apoya a los compañeros desde el lugar que uno esté. A Edi le agradezco el gesto que tuvo”.

No obstante, se refirió a la participación del sistema de vídeo arbitraje (VAR), como una herramienta que “en este tipo de competiciones enlentece el juego porque cada acción que se revisa y controla hace el partido más trabado. Pero todo es bienvenido para que el fútbol sea más transparente y los jueces tengan una ayuda desde afuera”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)