Luego de empatar 0-0 en el cotejo Brasil logró vencer a Paraguay por penales y se metió en las semifinales de la Copa America, una tanda con muchas emociones y tiros errados de ambos lados.

El primer tiempo del equipo visitante fue excelente, ya que su DT Eduardo Berizzo realizó un excelente planteamiento táctico. Cortando los circuitos de juegos de su adversario y teniendo siempre a un jugador muy cerca de Arthur, el cual es el cerebro de la “Verdeamarella”.

Foto:@CBF_Futebol

Solo en pocas ocasiones el local logró incomodar al golero rival, ya que era muy difícil vencer las líneas finales del seleccionado “Guaraní”.

Aunque Brasil tuvo el balón, la más clara fue para Paraguay. Esta llegó desde un centró cruzado, el cual pudo conectar Derlis González pero se encontró ante una excelente atajada del portero Alisson Becker.

De esta manera se iban los primeros 45’, con la visita jugando un gran partido, sin pasar mayores preocupaciones y generando alguna situación de peligro ante la portería rival.

La segunda parte sería muy distinta, ya que los dirigidos por el “Toto” no salieron de la misma manera. Ya no ejercían una gran presión y Brasil cada vez encontraba más huecos en los metros finales.

Y como no podría de ser de otra manera, el VAR vuelve a ser protagonista en un cotejo del seleccionado anfitrión. Esta vez la situación se daría cuando el árbitro sanciona una posible falta dentro del área , pero cuando revisó la jugada constató que fue fuera de ella. De esta manera Robert Tobar expulsa al defensa Fabián Balbuena, ya que el chileno interpretó que era una clara ocasión de peligro hacia el arco de la “Albirroja”.

Luego el local intentó por todos lados, varios cambios ofensivos. Entre ellos el ingreso de William, el cual fue uno de los mejores de la noche con sus pocos minutos en cancha.

Pero Paraguay lo aguantó con mucho sufrimiento y estiró el cotejo a los penales.

Donde él local ganó por 4-3, para Brasil convirtieron: William, Coutinho, Marquinhos y Gabriel Jesús. El que falló en los penta campeones del mundo fue Firminio.

En la visita convirtieron: Almirón, Rojas y Valdez. Mientras que los que fallaron fueron: González y Gómez.

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)