El compositor y guitarrista Martín Ibarra visitó De taquito a la mañana para hablar de su trayectoria y de su banda “Nair Mirabrat”.
“Nair Mirabrat es el nombre de una mujer que es un poco canalizadora de algunas músicas, es un símbolo. Hay que ir para dentro para componer. To creo en ese viaje para adentro”, dijo Ibarra.
“Tocamos en Mercedes en el Jazz en la calle y en 2018 y la gente se bailó todo, porque no es jazz puro, también hay tambores y es viento”, agregó.
“No es un elenco estable, va cambiando según las circunstancias . Los demás integrantes son colegas de toda la vida, no los nombro porque seguro me olvido de alguno”, bromeó.
“El elenco estable somos casi 20 músicos, entre ellos Sara Sabah que la llamamos la escudera, siempre al firme ella con su gran talento». Ganaron un premio del MEC, por un candombe jazz. “Yo invito a la gente que se arrime al Mingus que hay una movida linda de jazz. Somos este grupo de colegas que estamos intentando difundir esta música”.
La canción inédita que tocó en De taquito a la mañana se titula “Casa Rodante”. “Yo fui a estudiar música a Holanda y allí hay plataformas donde intercambiás comida y casa por trabajo y me quedé haciendo eso para viajar y por ese lado viene este tema”, agregó
“Una de esas casas, era una casa rodante de una holandesa y tuve que lijarla y arreglarla, yo no soy experto pero hice lo mejor que pude y esta canción es para Ilma, la dueña de esa casa”, concluyó.