El campeón selló el esperado regreso de Leandro García Morales, que volverá a engalanar la Liga Uruguaya.

(Redacción: Basquettotal)

Aguada cumple así su anhelo de volver a ver con la rojiverde a la figura que lo devolvió al primer plano tras consagrarse campeón en 2013 y realizar excelentes participaciones a nivel internacional. El nuevo acuerdo es por dos temporadas.

El escolta oriundo de Biguá, que terminó su formación en la NCAA, recorrió el mundo con la naranja bajo el brazo pasando por países como Italia, donde defendió las camisetas del Viola Reggio Calabria y Junior Casale Monferrato; Puerto Rico, vistiendo las de Capitanes de Arecibo y Vaqueros de Bayamón, pero también tuvo con pasajes por el exótico Saba Mehr Qazvin BC iraní, Cocordilos de Caracas de Venezuela y Halcones Xalapa de México.

En nuestro país supo vestir también la camiseta de Olimpia en una Liga Sudamericana, regresando a Biguá en 2006, para luego recién volver en 2012, esta vez vistiendo los colores de Aguada, donde se convirtió en ídolo y fue apodado como “D11OS”.

En los últimos años jugó en Hebraica Macabi, logrando el bicampeonato tras alzarse con el título en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

Su último registro deportivo fue en la Liga Nacional Argentina, jugando para Instituto de Córdoba, donde disputó nueve partidos, totalizando promedios de 12.6 puntos, 1.6 rebotes y 2.6 asistencias en 22.4 minutos por noche, además de lograr el vicecampeonato en la Liga Sudamericana.

Tras su desvinculación, y los inevitables rumores de su retorno a la LUB, un accidente automovilístico le generó lesiones en la rodilla y en la muñeca, alejándolo por un tiempo de las canchas. Su profesionalismo y persistencia hacían evidente su pronto retorno.

De esta manera, Leandro se suma a Federico Bavosi, Federico Pereiras y Demian Álvarez, además de los Sub23 Mateo Sarni y Nahuel Santos, como los jugadores confirmados del aguatero de cara a la Liga 2019/20.

Sin embargo, la prioridad del equipo pasa por la continuidad de Sebastián Izaguirre, por lo que seguramente Álvarez sea cedido a otra institución. Existe la intención de que tanto Al Thornton como Andrew Feeley vuelvan a la Av. San Martín.

El entrenador volverá a ser Miguel Volcan, secundado por Germán Cortizas, Fernanado Cabral y el preparador físico Guillermo Souto, al tiempo que no es segura la continuidad de Joaquín Rodríguez, quien puede emigrar al exterior.