El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou admitió estar de acuerdo en reunirse con el candidato oficialista Daniel Martínez para elaborar políticas de Estado e incluso debatir.
No obstante agregó que ya hubo un intento con reuniones en 2010, entre oficialismo y oposición que no llegaron a buen puerto.
Lacalle Pou dijo que en vez de buscar diferencias quiere buscar coincidencias y que “siempre que el país pueda tener temas de Estado es importante”
Recordó acuerdos que no se concretaron y dijo “la suma de acuerdos que después no se bajan a la realidad generan frustración”.
Esta dispuesto a cerrar acuerdos, pero el último en sentarse en la mesa es el que marca los tiempos, llegar solo y rápido o todos juntos pero un poco más lento.
Dijo estar dispuesto a debatir con Daniel Martínez “es necesario tenerlo”
Sobre la postura de Talvi de no acordar con Manini: “No hay que apuntarse nada y tampoco transar con cualquier cosa por eso es importante escucharse”.
El nacionalista reiteró que quiere debatir con Daniel Martínez, sobre la posibilidad de que el Partido de la Concertación no alcance los votos necesarios para presentarse en las elecciones nacionales, señaló que hay que esperar los votos observados.
Sobre la Concertación más allá de que no llegue a los 500 votos, opinó qué hay que concertar, buscar otros instrumentos.
Espera que todos los grupos estén presentes en la gira por todo el pais porque el Partido Nacional es lo primero y más importante que él. Sobre si Sartori lo acompañará dijo “Veremos cuáles son las definiciones que él toma”.