De taquito a la mañana habló sobre la obra Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, con su director Damián Barrera y con Richard Riveiro, actor en la obra.
“Nos juntamos porque es un clásico y pasamos mucho tiempo decidiendo qué hacer y al indagar sobre Quiroga nos dimos cuenta que era un material potente para darle nuestra impronta”, dijo Riveiro.
“Lo interesante que nos está pasando es que todo el mundo tiene un libro en su casa y lo que hace es sacarlo de la biblioteca y mostrárselo a sus hijos entonces retoman el tema y los niños vuelven a tomar contacto con las historias de Quiroga”, sostuvo Barrera.
“Está el cuento de la Tortuga Gigante que ayuda a un hombre a curarse entonces ves la parte donde Quiroga coloca a los hombres y los animales aunados que se ayudan y se reconocen como parte del sistema”, agregó Barrera.
“En la obra se juega con exploradores de principios de siglo y cómo esos exploradores querían indagar en la naturaleza, haciendo catálogos de qué especies de animales y plantas hay para luego contar en la ciudad”, dijo Riveiro.
“La idea es contar los cuentos como tal pero aportando mucho humor. Es una forma de adaptarlos para que sean actuales y al mismo tiempo divertidos”, explicó Barrera.
El espectáculo realizará 20 funciones durante vacaciones en Sala Verdi, con una capacidad para 250 espectadores. La obra está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Las entradas están en venta en Tickantel.