Por César Bianchi.

Beatriz Argimón, presidenta del directorio del Partido Nacional y flamante compañera de fórmula del candidato Luis Lacalle Pou, dijo el lunes en Apuesta D10 que Juan Sartori llegó la noche del domingo a la sede del partido sabiendo que se iba a encontrar con un ambiente hostil. «Él llegó con la necesidad de hacerse conocer, y por eso montó una estrategia, eso de hablar de ‘la nueva forma de hacer política’. Las estrategias, en esta oportunidad, fueron diferentes. Muy diferentes», dijo en comparación a la que asumieron los demás precandidatos.

En entrevista con César Bianchi y Giuliana Perdomo, Argimón no descartó que a la brevedad termine renunciando a su puesto como presidenta del directorio nacionalista para dedicarse a tiempo completo a acompañar a Lacalle Pou en la campaña. «Tenemos que tener una nueva charla con Luis en estos días. Esperamos la convención de las nacionales del partido en los próximos días, y es probable que de ahí resulte un nuevo directorio», dijo. De momento, es una decisión que no tiene tomada, porque tampoco descarta continuar en el rol de titular del directorio y trabajando como compañera de fórmula del candidato blanco.

«Yo escuché y atendí a todos (los precandidatos). Siempre fui fraterna, aún en las discrepancias. No sólo ahora con Sartori, siempre fui así, antes también. Traté de que ganara la democracia interna del partido», sostuvo Argimón.

«En un partido de hombres y mujeres libres, la gente es la que decide», dijo. Y recordó que Juan Sartori le dio su palabra al comprometerse a hacer campaña por el candidato que resultara elegido en las internas, si él no resultaba ganador. «No tengo por qué no creerle. Ahora, a barajar y dar de nuevo», sintetizó. Reconoció que se tendrían en cuenta propuestas como la tarjeta Medicfarma o la creación de 100.000 puestos de trabajo, pero añadió que le parece «lógico» que primen las ideas y propuestas de quien resultó ganador.

Escuchá la entrevista completa acá