Álvaro Delgado, senador del Partido Nacional, indicó a Fuentes Confiables que «las propuestas que no generen el consenso de todos no van a estar incluidas en el programa de gobierno».
Expresó que «a partir de ahora se está empezando a trabajar en un grupo técnico que se va a instalar con vistas a la Convención Nacional». Señaló que los objetivos de ello «son confirmar la fórmula y votar un programa único del partido. Cada uno va a tener su impronta electoral pero ahora hay un marco con reglas de juego con el estilo del que salió electo candidato»
Comentó que «hay que tomar insumos ideas consensuadas. No imponemos nuestro programa y vamos a ir aceptando ideas que tengan el acuerdo y consenso de los otros candidatos del partido», aunque afirmó que «lo de la tarjeta Medicfarma no lo compartí en su momento».
Respecto a una posible concertación dijo que «no tuve tiempo de evaluarla. Hay que replantear si llega a ocurrir que no se lleguen a los 500 votos. Las internas fueron tan importantes que llevaron la atención de todos».
Asimismo manifestó: «No descarto que en el próximo gobierno de coalición de varios partidos políticos estén colaborando gente que venga de orígenes diferentes como del Frente Amplio, que han estado en el gobierno». Agregó que «es muy republicano que haya alternancia en el poder. Hemos visto muchos frenteamplistas enojados y desencantandos».
Delgado afirmó que «hay un proceso de construcción de coincidencias con otros partidos. Competimos los partidos en octubre pero hay que ir trabajando porque una coalición no se arma en 5 días (…) El próximo gobierno va a tener mucho dialogo pero también acción y coraje».