El espacio «Historias de vida» de Juan Pedro Ribas, en Fuentes Confiables, tuvo la visita de María Lina Malacre de 35 años, quien es de Soriano y vivió una vida muy dura.
Desde los 6 a 12 años fue violada por su padrastro, quedó embarazada a los 12 y perdió el embarazo por patadas en el vientre.
No se amilano por esta niñez y logró finalizar un curso de locución. Llegó a Montevideo probar suerte y termino conociendo toda la miseria del Centro Urbano.
Lina Malacre contó una anécdota de su niñez, que por la pobreza que tuvo, no tenía túnica para comenzar las clases.
Prácticamente en situación de calle concurrió a la Fundación para presentar su Curriculum. Tuvo la oportunidad de ser locutora de la Radio de la Fundación participando en transmisiones internacionales de la misma, donde le proporcionaron una habitación.
En su avidez de conocimientos realizó los cursos en UTU de cocina básica, especializada, hotelera, panadería y repostería, y para eventos.
También estudió teatro y operador terapéutico en adicciones en la institución Ser Libre. Integra “La cuadrilla por la vida” hablándole a jóvenes abusadas y dedicadas a la prostitución. Integró el colectivo Mujeres de Negro y Madres de la Plaza.
Ha recompuesto su vida y hoy está casada con Janet Núñez, otra joven que trabaja en un supermercado, que es sindicalista, que está por recibirse de enfermera y ha comenzado la carrera de ingeniería de sistemas.