El Club Nacional de Football empató 1-1 ante América de Cali en su debut por la Copa Gigantes de América pero el “Bolso” mereció llevarse la victoria en los 90 minutos.

Al conjunto “Tricolor” le costó meterse en partido, ya que los primeros minutos no fueron buenos. Esto se puede justificar con que la oncena inicial no acostumbra a jugar junta, ya que está contaba con varios juveniles que intentaban aprovechar la oportunidad que les estaba brindando el DT Álvaro Gutiérrez.

Pero fue cuestión de minutos para que comenzara un juego asociado por la banda, el cual generaba mucho peligro ante el arco del equipo colombiano.

Foto:@Nacional

Y en tan solo dos minutos los uruguayos tuvieron dos chances muy claras. La primera llegaría luego de un gran remate de “Papelito” Fernández, pero el balón se estrella ante el palo.

La siguiente situación se daría en el 12’, Brian Ocampo de muy buenos minutos queda mano a mano ante el portero adversario pero este le achica de gran manera para dejar su arco en cero.

Luego el cotejó perdió intensidad, ademas que el juego brusco empezó a aparecer en la noche de Boca Ratón y de la mano las primeras amarillas del encuentro.

Los “Tricolores” terminaban la primera mitad demostrando un buen nivel, principalmente Ocampo y Pablo García, los cuáles generaron mucho peligro por las bandas.

SEGUNDO TIEMPO:

Los dirigidos por el “Guti” no podían comenzar peor, ya que en el primer remate del tiempo complementario la pelota se desviaría en el camino rebotando en Hugo Magallanes, para que esta cambie notoriamente el rumbo del balón y descolocar al recién ingresado Guillermo Centurión.

Pero rápidamente el “Tricolor” logró empatar el encuentro, un tiro de esquina que recorre toda el área y se encuentra con Angeleri en el segundo palo, termina metiendose en el arco del conjunto de Cali para igual el trámite.

Luego llegaron los cambios y el partido se desvirtuó totalmente. Los de La Blanqueada hicieron siete cambios, de esta manera no lograron volver a demostrar el buen nivel del primer tiempo.

Muchas patadas y en varías ocasiones se armaron tumultos, los cuales perjudicaban al ritmo del juego.

De esta manera no pudieron sacarse ventaja y el cotejó se fue a los penales, donde Nacional ganó 4-3.

NACIONAL 1:1 AMÉRICA DE CALI

Cancha: FAU Stadium de Boca Ratón (Estados Unidos). Juez: Matthew Miscannon (Estados Unidos).

NACIONAL: Sergio Rochet (46′ Guillermo Centurión), Agustín Sant’Anna (61′ Guillermo Cotugno), Mathías Laborda (46′ Marcos Angeleri), Hugo Magallanes (61′ Guzmán Pereira), Alvaro Pereira (61′ Matías Viña), Felipe Carballo (46′ Emiliano Martínez), Mathías Cardacio (61′ Joaquín Arzura), Axel Müller (61′ Joaquín Trasante), Pablo García (61′ Santiago Rodríguez), Brian Ocampo (61′ Kevin Ramírez) y Sebastián Fernández (46′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

AMÉRICA: Albino Volpi (46′ Aried Cadavid), Luis Jiménez (63′ Daniel Quiñones), Kevin Andrade, Pedro Franco, Cristian Florez (63′ Edwin Velasco), Carlos Sierra (71′ Marlon Torres), Juan Mesa (63′ Juan Nieva), Gustavo Carvajal, Jhonier Viveros (89′ Yesús Cabrera), Santiago Moreno (46′ Luis Paz) y Yeferson Contreras (63′ Michael Rangel). Director técnico: Alexander Guimaraes.

GOLES: 46′ Luis Paz (AC), 52′ Marcos Angeleri (N).

(Por Javier O Niell – La Oral Deportiva)