Peñarol derrotó 3 a 1 a Millonarios en Estados Unidos, por la Copa Gigantes de America. Dicho encuentro entre Carboneros y Millonarios se juegó en el estadio FAU de la ciudad Boca Ratón en Florida.

(Foto: @OficialCAP)

El primer tiempo empezó con Peñarol dominando tanto la pelota como el juego. Luis Acevedo lo tuvo hasta en 2 oportunidades, la primero se estrelló contra el palo y la segunda luego de una gran jugada del conjunto aurinegro, no llegó a rematar por centímetros.

Se veía venir que Peñarol iba a adelantarse en el marcador y así fue. Luego de una saque de costado Rojo puso la pelota en el área Acevedo tiro el centro con una “chilena” y apareció Gastón Rodríguez.

Cuando menos se esperaba apareció el club Colombiano, una defensa carbonera estática y muy lenta, hizo que por el segundo palo apareciera Fabian González para poner la igualdad en el marcador.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba igualado llegó una gran pase que dejó solo a Gastón Rodríguez y este último definió de forma exquisita para poner el 2 a 1 en el marcador.

Y así se fueron los primeros 45’ con Peñarol siendo superior en juego.

Ya en la segunda mitad el equipo del “Memo” López salió con 4 variantes, entre ellos el juvenil que más promete en Peñarol, Pellistri quien dio mucho juego por las bandas.

4’ después de arrancar el segundo tiempo cayó el golazo del partido, Matias de los Santos, luego de que la pelota boyaba al borde del área, el juvenil que había entrado a los 30’ por Walter Gargano, calzó la pelota con el pie derecho y la puso donde nadie podía largar.

El partidos con los cambios cayó en un pozo, donde la pelota no se movía de la mitad de la cancha.

Diego López hizo ingresar y debutar a dos juveniles más, Adriano Freitas en el arco y Agustín Álvarez en defensa.

Asi Peñarol se preparó para el sábado enfrentar a su clásico rival de todas las horas, Nacional y ahora en Estados Unidos.

PEÑAROL 3 –  1 MILLONARIOS

Estadio: FAU

Asi salen los equipos a la cancha:

PEÑAROL: Cardozo, Corujo, Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Lores, Enzo Martínez, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Luis Acevedo, Gastón Rodríguez. Entrenador: Diego Lopez

MILLONARIOS: Ramiro, Roman, Paz, Rambal, Banguero, Duque, Carrillo, Macalister, Perez, Montoya, Lasso. Entrenador: Jorge Pinto

(Por Lucas Fernández – La Oral Deportiva)