El empresario admitió que tiene previsto presentar un candidato a intendente por departamento. En los próximos días anunciará candidatos a diputados.
Según Sartori, la elección interna “fue histórica” porque en solo 6 meses su movimiento logró transformarse en la segunda fuerza del Partido Nacional logrando alcanzar 90 mil votos en todo el país.
Consultado por la elaboración del programa único de gobierno señaló: “creo que todos los candidatos del Partido Nacional han tenido grandes propuestas que deberían ser parte del acervo del programa único que se está trabajando en este momento”.
Agregó: “tenemos que tener un partido que reconozca la importancia y el peso de todas las corrientes políticas que están ahí adentro y también las buenas ideas de cada uno”.
Sobre la designación de la fórmula Lacalle Pou-Argimón dijo: “a la luz de los resultados, el candidato que ganó tenía la decisión. Creo que decidió conformar la fórmula como le parecía mejor. Agregó: » Me gustaría que en los próximos días se empiece a reconocer la realidad de nuestro movimiento porque más de 90.000 blancos nos apoyan y quieren un Partido Nacional que conforme e integre nuestras ideas y manera de hacer las cosas”