El Estado garantiza la trazabilidad del vehículo a través del convenio que simplifica, ofrece transparencia y economiza. “Más importante que la recaudación, por sobre todas las cosas está el ciudadano”, dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El convenio fue firmado por autoridades nacionales y departamentales. El jefe comunal hizo hincapié en que unifica los trámites y sustituye varios se debían hacer. Ahora formará parte de un sistema único que otorgará facilidades a los usuarios.
El “Certificado Sucive”, sobre los antecedentes de un vehículo, es un certificado pensado ante la necesidad de unificar criterios a nivel nacional y lograr una mayor celeridad en los trámites referentes a vehículos automotores en todo el territorio nacional.
Los conductores podrán obtener mayor información de un automotor, tales como: fecha de su primer empadronamiento y reempadronamiento (si corresponde) y las modificaciones que pueda tener el vehículo (cambio de chasis, de motor, entre otros).
Para la expedición de certificado de antecedentes de vehículos automotores se requiere proporcionar los datos solicitados por la aplicación web o el formulario, poseer y exhibir SOA vigente del vehículo correspondiente, y abonar la tasa de expedición de certificado (ingreso Sucive).
La iniciativa fue aprobada por el Congreso de Intendentes en su 48° sesión plenaria celebrada el pasado 9 de mayo en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado.
La presentación estuvo a cargo del Consejero Político del Congreso de Intendentes y el coordinador de la Comisión de Seguimiento del Sucive, integrada por César García, Juan Carlos Rosales y Andrea Moreira.
Además se hicieron presentes, el presidente de la Comisión de Seguimiento del Sucive, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, e integrantes de la Comisión.
También participó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director General de Registros, Adolfo Orellano, el director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa y el director de Unasev, Fernando Longo.