El escritor Daniel Baldi visitó De taquito a la mañana para hablar sobre su nuevo libro “Los visitantes”.
“Nace por un amigo pediatra adolescente que me dijo que le gustaría que abordara el tema de el mal uso de agrotóxicos y yo le dije no, yo no se nada de eso. Cuando empecé a informarme como padre me sensibilicé”, narró.
“El pediatra me hablaba de casos de cáncer, pero no solo acá en todo el mundo. El glifosato son semillas transformadas genéticamente y se rocía y se mata a las abejas, se contamina insectos rompiendo cadenas naturales y eso es una catástrofe ambiental y del ser humano”
“Con el glifosato se está contaminando el agua y el aire. Y el 90% de la soja que se exporta en Uruguay es para engordar chanchos en China, pero al costo de contaminar todo. Hablé con gente que está a favor y en contra y todos coincidían en algo: se está usando mal. Lo cual me impulsó a escribir esta historia”.
“Hablé con el Director de Medioambiente, Jorge Nario y me dijo que está trabajando en el tema pero por ahora no se ven avances».
“La historia trata de seres que se alimentan del caos, de la energía positiva, entonces transcurre en una granja donde estos seres aparecen y destruyen lo que hay que es orgánico”, contó.
“Si bien no pienso en una franja etárea mis libros terminan siendo para jóvenes así me lo dice siempre la editora pero yo no pienso en quién lo va a leer. Es una historia entretenida, yo he escrito de varias cosas, desde drogas hasta otras historias. Los docente las toman, pero en otros países como Paraguay no lo llevan porque es otra cultura, más cerrada”, dijo Baldi.