Sobre críticas de la oposición por asentamientos, la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, dijo que “vendedores de humo hay en todos lados y siempre se pueden comprar los votos”.
Señaló que es necesario rever la política de vivienda en estos lugares. Como en discursos anteriores, planteó que allí están instalados los “narcotraficantes y evangelistas”.
Exhortó a trabajar para que estas personas “sean capaces de organizarse para transformar esos lugares”. Aseguró que la mejor forma que tiene el Frente Amplio para llegar a esos territorios es “generando acceso directo” a las normas y las leyes existentes.
Subrayó que la educación y la seguridad son los ejes fundamentales para efectivizar ese lineamiento que tiene en consideración. “Es importante”, recalcó. Y opinó que “la rehabilitación tiene que estar dentro del ciclo de la educación”.
Villar explicó que en el último quinquenio, el gobierno logró desarrollar y articular estas tareas, aunque “dentro de lo posible”. Ahora se deben destinar recursos para avanzar en el tema, según planteó.
“La transferencia económica no alcanza para abordar los nudos de pobreza. Tienen que haber transformaciones culturales”, expresó la candidata a la vicepresidencia.
Consultada por algunas posiciones que tomaron, en temas de asentamientos, dirigentes de la oposición, Villar dijo que “vendedores de humo hay en todos lados y siempre se pueden comprar los votos, sobre todo los más vulnerables”.
En tal sentido, remarcó el empeño a trabajar con “organización, capacidad de critica y transformación” en esa realidad. “Por eso no vendemos humo”, aseguró.