En su columna de moda en De taquito a la mañana, Malena Paz habló del bolsillo y su historia.

¿Cómo surge el bolsillo? “En la Edad Dedia las mujeres usaban bolsas de tela que se ataban a la cintura y allí llevaban sus cosas más preciadas”, explicó Paz.

“Más adelante llevaban las cosas dentro de la pollera, usaban una falda interior y sobre esa falda atados con una piola dos bolsillos, arriba iba la falda principal”.

“Los bolsillos de las clases altas eran muy decorados y brindaban seguridad”, narró.

“En 1830 se produce un cambio radical con el advenimiento de Napoleón, aparece el estilo más conocido como corte princesa y estos bolsillos desaparecen”, dijo la columnista.

“Se viene la cartera, el abrigo, el sombrero y los guantes. Los bolsillos vuelven nuevamente con el advenimiento del hombre burgués. Empiezan a aparecer los bolsillos como los conocemos hoy, primero en los pantalones de los hombres, luego se traduce a las chaquetas de las mujeres. Hoy en día los bolsillos de los hombres son mucho más grandes que los de las prendas de la mujer”, dijo.

“La bombacha de campo funciona muy bien tanto por su funcionalidad como estéticamente, es cómoda y tiene bolsillos prácticos ya sea para trabajar o para pasear”, opinó.

“El jean es el que establece el uso de los varios bolsillos; establece el cinco bolsillos. Al principio fue creado para trabajadores de minas y para cowboys y el mini bolsillo fue creado para guardar el reloj de cadena y aún hoy tiene vigencia ese bolsillo”, contó Paz. La columnista advirtió sobre las camisas para traje. “Debe ser lisa y no tener bolsillo, esa es la camisa para traje a pesar de la variedad que hay, cuidado ahí”, concluyó.

Escuchá la columna aquí