Facundo Almeida, director del MAPI, y Alejandro Sarmiento, diseñador argentino especializado en desechos, visitaron De taquito a la mañana.
“Tenemos un problema que es la cantidad de material que genera la obra itineraria, por un lado en la exposición se genera mucho desecho y por otro lado está el cuidado del medio ambiente”, dijo Almeida.
“Con Sarmiento nos conocemos de hace muchos años y nos contactamos porque era la persona indicada para resolver este problema, cada 3 o 4 meses se harán talleres y se comercializarán productos en la tienda MAPI», explicó Almeida.
“En los talleres participan estudiantes de diseño y diseñadores que buscan un espacio de generación de conciencia de diseño y cuidado del medio ambiente”, dijo Almeida.
Sarmiento inició su carrera del combate a la contaminación ni bien se recibió de diseñador. “Comencé una búsqueda para diseñar objetos únicos, con cartón, plástico y otros materiales”, dijo Sarmiento.
“Logré convertir las botellas plásticas en una cinta, se cortan las cintas y se pueden hacer tejidos de todo tipo y la imaginación es el límite. Se pueden tejer macramé, y lo que quieran”, explicó.
“Cuando el reciclaje es una moda y cuando lleva un proceso de industrialización suele ser más costoso, pero vale la pena, solemos ver el camión que llega a las tiendas pero no el que se va con los desechos”, agregó Sarmiento.