El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, aseguró que la fuga del italiano Rocco Morabito afecta la imagen internacional del Uruguay y deja “mal parado” al país.

En este sentido, indicó que la prensa internacional divulgó una imagen de Uruguay en la que “parecíamos un Estado no serio, que permitió que este tipo de hechos pasaran (en relación a la fuga)”.

Chediak señaló que recientemente no tuvo conversaciones con el ministro Eduardo Bonomi sobre el tema, pese a que este lunes la SCJ y el titular de la cartera se reunieron para tratar sobre el tema “El Guardián”.

Según explicó el ministro de SCJ, la fuga de Morabito no estuvo dentro de los temas de conversación. Aclaró además, que ante un proceso de extradición, se debe cumplir el total de la pena en Uruguay y luego ser extraditado.

En este contexto, ante la fuga de Morabito, la extradición fue suspendida porque la pena se vio interrumpida tras la fuga. En nuestro país no se pueden llevar adelante procesos en rebeldía.

Escuche a Chediak aquí