Robert Silva, candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, expresó en Fuentes Confiables, que acatará la decisión de la Corte Electoral para decidir si es parte de la fórmula.
Manifestó que «hay que revisar la formación docente, sin duda. Comparto el programa de educación de Ciudadanos 2019 (Un proyecto político nuevo dentro del Partido Colorado impulsado por la candidatura de Talvi) y del resto de los sectores del Partido».
Señaló que «hay 2 cuestiones que inciden son determinantes en el éxito y fracaso del joven en la educación: la condición de origen y la calidad de los docentes».
Silva indicó que «lamentablemente muchos actores en la educación, te miran en función de lo que vos pensás. La crítica a la lista 4 era porque quien la encabezaba era colorado. Llegamos al Codicen y demostramos que se puede trabajar por la educación».
Continuó con sus ideas sobre la educación: «Tenemos que hacer una distinción entre los docentes y los sindicatos. Los docentes tenemos el legítimo derecho en ser considerados en la toma de decisiones. Muchas veces los sindicatos se creen que gobiernan».
Afirmó que «los mejores tienen que estar en el lugar que corresponden, independientemente de lo que voten y tiene que haber liderazgo».
En cuanto a la consulta a la Corte Electoral para definir si puede ser candidato a vicepresidente, comentó que «nosotros estamos confiados. La candidatura no existió hasta que me desvinculé del Codicen. Estamos con certeza jurídica de lo que estamos resolviendo».
Silva señaló que presentaron la consulta a la Corte «con el respaldo de un número muy importante de personas con argumentos sólidos. Vamos a acatar lo que diga. Uno se siente tranquilo, en falso no pisamos».
En cuanto a cómo llegó al lugar, señaló que «a mi una de las cosas que me motivó es Ernesto Talvi que estaba en la zona de confort como yo. Talvi reconocido en el mundo, decía lo que había que hacer. Ahora se metió a la cancha a tratar de hacerlo».