Un trabajador de 51 años murió en un accidente laboral mientras desempeñaba tareas con un montacargas. Ocurrió en una fábrica de cal, en el barrio Ituzaingó.
El Sunca espera tener los informes del Ministerio de Trabajo este viernes, para confirmar las causas del accidente. El dirigente sindical, Fernando Piñeyro, dijo a 970 Universal que se detalla que hubo incumplimiento de la normativa de seguridad.
El vehículo “no estaba en óptimas condiciones”, aseguró. Explicó que ahora resta hacerle una pericia técnica al vehículo para establecer bajo qué condiciones se estaba utilizando.
“Tenemos que ser muy cuidadosos” con lo que se exprese desde el Sunca, añadió Piñeyro. El trabajador fallecido era padre de cuatro hijos. Se consultará a los testigos para contribuir al aporte de datos que permitan esclarecer el hecho.
En la tarde de este viernes, el Sunca realizará una conferencia de prensa en la fábrica nacional de cementos, en Pan de Azúcar, para informar “la difícil situación” que atraviesan los trabajadores del establecimiento. Se prevé un anuncio de medidas.
(foto: archivo)