La candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón dijo que su partido mostró tener la mejor democracia interna. “Que no nos vengan a decir que pensamos en los intereses de la oligarquía”, expresó.

Sin mencionarlos, criticó a actores políticos del oficialismo y consideró que “no saben decir que en Venezuela hay una dictadura porque tienen a los amigos”.

La actual presidenta del directorio nacionalista se refirió a la democracia y señaló que “es pensar en la calidad de vida de todos los compatriotas, sin distinción”. En su discurso dijo que “no se puede andar mucho de noche porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando volvamos”.

Sostuvo que el Partido Nacional, que fue “el más importante en la votación del 30 de junio”, pondrá los esfuerzos en llegar a todos los ciudadanos con políticas de Estado.

Indicó en un acto de la lista 71 este lunes que su fuerza política “tiene propuestas para el pueblo que está precisando una mano tendida”. Aseguró que el partido responde “a los intereses de nuestra patria, no como otros” que responden a intereses “internacionales”.

El Partido Nacional no puede desconocer la mirada de las mujeres, según indicó Argimón. “Sino nos estamos perdiendo la mirada de la mitad de la población”, remarcó.

Y añadió: “en este sector siempre tuve las compañeras más solidarias, las más batalladoras y las más formadas” en la defensa de los derechos de las mujeres.

La actual presidenta del directorio seguirá en su cargo hasta el 10 de agosto cuando se lleve a cabo la convención. Se realizará en Montevideo, en la fecha aniversario de la fuerza política.

Se concretará en dos instancias: una en la que el Órgano Deliberativo Nacional votará la convención de la formula; y, una segunda parte en la que la convención aprobará el programa único