Tras “desplegar un programa de coberturas” que redujo el costo del petróleo crudo en unos 14 millones de dólares, Ancap no ajustará los precios de los combustibles.

El precio de la nafta súper seguirá en 54,95 pesos, la nafta premium en 57,01 pesos, el gasoil 50-S en 40,40 pesos y el gasoil 10-S en 60,60 pesos. Aún así, el ente mantendrá el monitoreo sobres las principales variables que definen la tarifa.

El anuncio lo realizó la presidenta de Ancap, Marta Jara, en conferencia de prensa este miércoles. “En este momento no vamos a plantear un ajuste”, expresó. Aunque advirtió que si surge “alguna diferencia significativa, no se descarta (una suba)”.

El gobierno aclaró que para Ancap, el 70 % del costo de los combustibles son el precio internacional del petróleo crudo y el tipo de cambio, dos variables que la empresa estatal no controla.

El Programa de Coberturas incluyó medidas con el involucramiento de instrumentos financieros a futuro como opciones de compra (call) o contratos tipo permuta financiera (“swap”).