Desde las 19 hs la plataforma animalista que nuclea a 11 ong de protección animal se concentró ante la sede de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) en Uruguay entre Río Negro y Julio Herrera y Obes.

La concentración fue en repudio a la multa que recibió Nilo Hernàndez, un vecino de Montevideo que decidió alimentar a perros abandonados.

“Cotryba ha multado a Nilo argumentando que los perros que él alimenta  son suyos y no deberían estar en vía pública.

Nada más lejos de la realidad. Este señor jubilado lo único que viene haciendo desde hace años es ayudar a todos los perros que aparecen abandonados, dándoles de comer y castrándolos, así como lo hacen cientos de personas en todo el país” señalaron desde la Plataforma Animalista.

Desde la ONG señalan que esa multa “no hace más que demostrar que esta Comisión es inoperante e ineficaz”.

La concentración de este viernes contó con la presencia de Ana Laura Hernández quien acompañó la actividad en representación de su padre quien por razones de salud no pudo estar presente en esta jornada. En diálogo con 970 Noticias, Ana Laura dijo que la multa que recibió su padre es injusta y le ha causado una gran angustia a toda la familia.

Los animalistas desplegaron varias pancartas exhortando a las autoridades de Cotryba a tomar acciones concretas para el bienestar animal.

Entre las reivindicaciones de este viernes los animalistas solicitaron que se sancione a quienes ocasionan los problemas, a quienes abandonan, maltratan o matan animales.

Pidieron también que se regule la reproducción y venta de animales, que se genere políticas públicas para gestionar éticamente la población canina y felina

Plantean eliminar la Cotryba y crear una Estructura Estatal de Protección animal, fuera del Mgap y sin ganaderos que la integren.