El director técnico de Peñarol, Diego López, luego de la victoria ante Danubio, destacó que “creo que lo importante fue el orden que tuvo el equipo en todo momento, cuando tuvo la pelota y cuando no”.

Por Ana Clara Albernaz / Foto: Nicolás Monrhayt

Acerca de la cantidad de lesiones y la formación del equipo, explicó que “muchas veces se dan los equipos, uno no piensa en el equipo que tiene que poner sino en que se tiene confianza en todos los jugadores, por ahí va un equipo que no jugó nunca juntos pero en los entrenamientos los hemos visto”. 

Agregó que “no tuvimos problema de poner los que se pusieron en cancha, la verdad es que tuvimos confianza en lo que hay, ese es el respaldo que te dan los entrenamientos”. 

En cuanto a la presencia de varios jóvenes en el 11 inicial, manifestó que “si jugaron jugadores jóvenes es porque tienen la confianza nuestra y sobre todo la confianza de los más grandes”. Además, mencionó lo siguiente: “Creo que hay un plantel importante con varios referentes que a la hora de no estar en cancha los tenés afuera y ayudan mucho, son muy positivos como, por ejemplo, el “Lolo” que es un jugador que hoy jugó 15 minutos pero que ayuda siempre».

Sobre el debut de Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas, expresó que “me gustó mucho la personalidad, muchas veces cuando se erra un pase en este equipo y con esta camiseta de entrada y más en el debut viene todo más complicado y, sin embargo, Rojas tuvo la personalidad suficiente como para revertir la situación en cancha”.

Agregó que, “me gustó mucho, es muy agresivo, tiene tiempos justos para subir al ataque y creo que va a seguir mejorando… Hay una linda competencia por izquierda, hoy no estuvo Rojo pero estuvo Rojas y creo que es una competencia sana que va a llevar a aumentar el nivel de entrenamientos”.

Acerca del futbolista Abascal, manifestó que “tiene mucha personalidad, no sintió el cambio de lo que es jugar en Fénix, con todo el respeto, pero Peñarol es un equipo muy grande y no es fácil debutar de la forma en que lo hizo, creo que va a seguir creciendo”.

En cuanto a los jugadores que hoy no estuvieron pero podrían llegar al partido de entre semana por Copa Sudamericana, explicó lo siguiente: «»Cebolla», Gargano, Viatri, son jugadores que por ahí si era un partido decisivo los tenés pero preferimos cuidarlos». Además, mencionó que “Giovani creo que también va a estar a la orden, es una lástima tener jugadores de esa importancia lesionados. Está Guzmán también que no sé si va a llegar, Gastón Rodríguez es difícil, creo que se juntaron muchas lesiones que no son musculares”.

Consultado nuevamente por Rojas, agregó lo siguiente: “creo que hizo un buen partido, me gustó su agresividad, no tenía un rival fácil adelante porque tienen mucha velocidad, creo que se ayudaron entre Abascal, los del medio y él, es un equipo solidario y eso ayuda mucho a los que debutan”. 

En referencia a Luis Acevedo el entrenador declaró que “puede dar mucho más, tiene características importantes, es el goleador pero puede dar muchísimo más, por lo que uno ve en los entrenamientos y creo que lo va a hacer”.

Sobre el partido en Brasil, manifestó que “va a ser un partido donde nosotros sabemos que tenemos que recuperar, ganar, contra un rival atípico, ellos juegan muy bien sobre todo en mitad de cancha hacia atrás es donde tienen la pelota, requiere un desgaste importante en el momento que vas a recuperar porque te juegan al lado del golero”.

Agregó que “en el primer tiempo del partido que jugamos acá fuimos a presionar todos los tiros y no es posible… Creo que este equipo está fuerte, sobre todo el grupo está fuerte, se va a ir a jugar un partido sabiendo la desventaja que tenemos”.

También explicó que “nosotros sabemos que tenemos que ser ofensivos, verticalizar bastante porque en el momento que tenés la posibilidad de robar una pelota en la cancha de ellos creo que tenés que verticalizar enseguida para llegar al arco”. 

Para cerrar acerca del partido ante Fluminense, manifestó lo siguiente: “lo que tenemos que cambiar es el orden de saber cuándo hay que ir a presionar y cuando no, va a ser un partido con buen ritmo, creo que vamos a llegar bien, con confianza y con fe de poder hacer un buen partido”.

Acerca de la posible salida de Brian Rodríguez del club, declaró lo siguiente: “Se pierde mucho, se pierde un jugador que vimos poco en Peñarol, es un jugador difícil de remplazar porque tiene características importantes que no las encontrás fácilmente, nosotros no tenemos un reemplazante para Brian, es difícil reemplazar a un jugador de esta categoría”.

Además expresó que “es un jugador joven que si se va lo hemos disfrutado muy poco pero estamos expuestos a esto y si se va es para mejorar él, el club y todos”.