El diputado nacionalista Pablo Abdala, que convocó a la ministra de Desarrollo Social, dijo que hay responsabilidad objetiva del Ministerio por no aplicar la ley de internación compulsiva.

En diálogo con 970 Noticias, Abdala dijo que “estamos en una situación muy grave, muy lamentable. El Ministerio de Desarrollo Social debió haber actuado y no intervino en la forma que pudo y debió hacerlo. Hay instrumentos legales para proceder en situaciones de esas características, es decir, cuando hay personas en situación de calle, que viven en la intemperie y que corren serios riesgos de muerte o de contraer graves enfermedades, como lo establece la ley”.

“El invierno continúa, la población en situación de calle ha crecido alarmantemente. De esto debemos hablar los poderes públicos, lo tenemos que discutir con el Poder Ejecutivo”, dijo el diputado.

Señaló que existe una “desprotección de estas personas en situaciones extremas” porque “con tener refugios no alcanza”. Para Abdala hay un “fracaso de las políticas, no solo las del Mides, sino situaciones de insuficiencia del Estado”.

Foto: Archivo