El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participó en Caracas del XXV Encuentro del Foro de San Pablo donde criticó a los que se refieren a su gobierno como una dictadura.
“A mí me resbalan las estupideces que dicen los estúpidos de que yo soy un dictador. Son unos estúpidos los que lo dicen. Me resbala. Es una ofensa al pueblo de Venezuela. Y el pueblo merece ser defendido porque el pueblo no aceptaría jamás una dictadura. Es un pueblo de cultura, práctica democrática y valores rebeldes, valientes”, señaló.
Maduro agregó que su país es víctima de una campaña “brutal de manipulación”, mentiras y noticias falsas desde hace años, que remonta a la época de Hugo Chávez. Y añadió que lo nuevo “es la intensidad de las mentiras que se dicen” y “la continuidad de la campaña” que se hace en el mundo y en todos los países de América Latina, sin excepciones.
Este fin de semana José Mujica, Daniel Martínez y previamente Danilo Astori, se refirieron al gobierno venezolano como una dictadura. Maduro señaló que “el tema Venezuela pasó a ser un tema doméstico en Argentina, en Brasil, en Uruguay, en Colombia. Se habla del dictador Maduro. ¿Por qué? ¿Quién dirige esta multimillonaria y brutal campaña contra Venezuela? ¿Por qué lo hacen?”, se preguntó el mandatario.
Foto: Archivo