José Mujica coincidió con declaraciones del ministro Danilo Astori y dijo a 970 Universal que en Venezuela “no hay otra cosa que dictadura”. Mieres sostuvo que “como estamos a tres meses de las elecciones, (el FA) sale a decir lo que antes no se animaba a decir”.
El candidato al Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó que es una “tristeza de que ocurra esto cuando faltan tres meses para las elecciones”. Indicó que los actores de la fuerza política estuvieron “años callando y barriendo debajo de la alfombra”.
Remarcó la situación en Venezuela “es un tema importante”, donde se habla de la democracia, de tortura, y de desaparecidos. Recordó que desde hace años le hacían llegar sus reclamos al gobierno, quien “no ha dicho aún que Venezuela es una dictadura”.
“En el Frente Amplio no se dan cuenta que no es un tema electoralista, habla muy mal de las convicciones democráticas. Hay que defenderlas siempre, no cuando las papas queman y se viene octubre”, sentenció Mieres.
La respuesta de Martínez
Al respecto, el candidato por el Frente Amplio, apuntó que “nadie es dueño de la verdad”. Y añadió: “antes de la campaña dijimos que estábamos más que preocupados por lo que pasaba en Venezuela”.
Desde la fuerza política se había dicho que representa una situación que respeta los derechos humanos ni las “normas del juego democrático”. Martínez subrayó que lo más importante es encontrar una salida.
“Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, escribió el exintendente de Montevideo, en su cuenta de Twitter.
Tras las declaraciones del candidato frenteamplista Daniel Martínez, el expresidente José Mujica y el ministro de Economía, Danilo Astori de que Venezuela es una dictadura, el Partido Nacional promoverá en el Senado, “una moción de repudio a la dictadura que hay en Venezuela”.