El candidato por el Frente Amplio indicó que lo más importante es evitar que Venezuela “se convierta en un baño de sangre”, evitar el riesgo de enfrentamiento y reafirmar el “rechazo absoluto a una intervención de cualquier país”.
El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que el Frente Amplio “no se da cuenta” de que la dictadura en ese país “no es un tema electoralista». Agregó que “como estamos a tres meses de las elecciones, (el FA) sale a decir lo que antes no se animaba a decir”.
Al respecto, Martínez, apuntó que “nadie es dueño de la verdad”. Y añadió: “antes de la campaña dijimos que estábamos más que preocupados por lo que pasaba en Venezuela”.
Desde la fuerza política se había dicho que representa una situación que respeta los derechos humanos ni las “normas del juego democrático”. Martínez subrayó que lo más importante es encontrar una salida.
“Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, escribió el exintendente de Montevideo, en su cuenta de Twitter.
Se refirió además al informe presentado por Michelle Bachelet, quien presentó la pasada semana ante la ONU un informe en que denuncia las “más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro”.
Martínez expresó: “todos quedamos muy preocupados por lo que dice, su lectura impacta”. Remarcó que el escrito es “objetivo” y “marca una preocupación seria, reafirma lo correcto de la posición del gobierno uruguayo”.