El expresidente Julio María Sanguinetti emitió un mensaje tras las declaraciones de Pedro Bordaberry «se trata de sumar y no de fragmentar”, sostuvo el expresidente.
Sanguinetti difundió este mensaje, luego que el senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que tuvo la intención de encabezar una lista al Senado en las próximas elecciones, pero que se bajó porque Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti le dijeron que “no era conveniente”. Estas declaraciones las brindó el senador a Radio Sarandí, «siempre dije que iba a apoyar al Partido Colorado, pero claro… si me dan el lugar», agregó.
Enseguida, Sanguinetti emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitte: “Hace un año se discutía la existencia del Partido Colorado por ausencia de liderazgo”, dijo. “Vino luego un proceso de resurgimiento, en que trabajamos con ahínco”, continuó, y agregó: “Acaba de hacer una gran elección interna, de la que han emanado las fórmulas presidenciales y las candidaturas parlamentarias”.
“No es hora de abrir un debate interno sobre las aspiraciones del Dr. Bordaberry, a quien respetamos y apreciamos desde siempre y en todo momento, aún con acuerdos y desacuerdos”, sostuvo Sanguinetti. “Hoy el Partido vive un clima de fraterna competencia y crecimiento. Como hemos dicho reiteradamente, se trata de sumar y no de fragmentar”, finalizó el mensaje.