El hecho ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton. El ataque se produjo 24 después de que en Texas 20 personas murieran en un hecho similar.

En la cuenta de Twitter de la Policía de Dayton se informó: “El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones”

El asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante.

“Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta”, dijo, antes de añadir que fue un hecho “muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca”, según informan medios locales.

La policía trata de  identificar al sospechoso, que usó un arma larga, además de las causas que motivaron el ataque.

Los agentes del FBI también están en lugar del ataque para ayudar en la investigación, indicó la Policía, que aseguró que habían abierto el Centro de Convenciones de Dayton para reunir a familiares y amigos de las víctimas.

Los investigadores están buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un auto

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Foto archivo