Este jueves 8 de agosto de 9:00 a 13:30 hs en AECID (25 de Mayo 520) con entrada gratuita previa inscripción, expertos disertarán sobre el rol de todas las partes en la producción y el cuidado de los bienes públicos.

La producción y el cuidado de los bienes públicos, es el resultado de un proceso colaborativo y coordinado por todos los sectores que componen una sociedad: ciudadanos, empresas, sociedad civil y gobiernos, asumiendo el compromiso como agentes de cambio de trabajar en conjunto.

Todas las personas y organizaciones, en tanto ciudadanos, tenemos un compromiso específico de apoyar, sostener e innovar en la creación de bienes públicos.

Desde Gemma, en alianza con el  equipo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE), se propusieron  generar una actividad de intercambio y capacitación para reflexionar e incentivar la construcción conjunta sobre estos asuntos.

“Estamos convencidos de la importancia del trabajo en red y del potencial que la suma de esfuerzos individuales tiene cuando se trabaja en colectivo y por eso incentivamos la generación de lazos que unen intereses comunes y potencian el impacto”, expresaron los organizadores. 

Formato

La actividad se desarrollará en formato conferencia, en el que distintos expertos y referentes del tema, compartirán sus experiencias y recorridos.

La instancia de preguntas y reflexiones compartidas será estimulada durante toda la jornada, y se generará además un espacio de networking a media mañana para potenciar acercamientos y sinergias.

La agenda comenzará con una presentación general de la actividad a cargo del equipo responsable de Consultora Gemma, y una presentación y profundización del abordaje del concepto de Bienes Públicos a cargo de Luis Ulla, co director del Instituto Argentino de RSE con quien se desarrolló la actividad.

​El evento contará con la participación de Alvaro García, Director de OPP y Carlos March, Director de Fundación Avina, quienes compartirán sus perspectivas desde los ámbitos en los que actualmente desarrollan su actividad.

La actividad es sin costo y requiere inscripción previa en: https://forms.gle/WQKJmFaUWGkkVnJA8

Algunas de las preguntas que se responderán en la conferencia:

¿Cómo podemos trabajar juntos para crear bienes públicos que mejoren nuestra convivencia?

¿Cuál es el rol del sector privado en la construcción de bienes públicos?

¿Cuáles son los desafíos a la hora de pensar iniciativas desde esta concepción?

¿Qué es un bien público y cuál es la responsabilidad de cada uno en esta construcción?