El nuevo precio al público es de 29.20 pesos. Los consumidores que abonen con tarjeta de crédito o débito pagarán los 20 centésimos, pero no lo harán quienes paguen en efectivo, ya que no se puede redondear a 30 pesos.

En el caso de que los comerciantes redondeen el precio a 30 se exponen a multas y sanciones por parte del área de Defensa al Consumidor ya que se trata de un precio tarifado. Un peso con 40 del aumento será destinado para los productores del sector.

En 970 Universal habló el titular del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre, quien infirmó y explicó lo detalles de la suba.

Escuche a Izaguirre aquí

Por su parte,el presidente de Cambadu, Daniel Fernández, reclamó “que se pongan precios que se puedan cobrar al público”. Indicó que es una situación histórica.

Son varios los aumentos “que se ponen precios quebrados de monedas inexistentes”, expresó Fernández a 970 Universal. Pidió que se pongan “precios normales”; “no podemos cada litro de leche que vendemos, perder dos pesos”, dijo.

Además, explicó que el cliente tendría que comprar cinco litros de leche para llegar al peso uruguayo. “Sería más honesto que le hubieran puesto un precio razonable, 29.00 y no 29.20”.

No es la primera vez que Cambadu da a conocer esta situación. Fernández recordó que en instancias anteriores la respuesta fue “que lo van a ver, pero nunca lo han visto. Llevamos años con esto, es histórico”, aseguró.

Escuche a Fernández aquí