Inumet dio a conocer las previsiones del clima para los meses de agosto, setiembre y octubre.

Informa que, los valores esperados de precipitación acumulada durante el trimestre separan al país en dos regiones: región noreste y región suroeste.

Para la región noreste se espera que la precipitación esté por encima de lo normal. En particular, se asigna 45% de probabilidades para el tercil superior, 35% para el tercil medio y 20% para el tercil inferior.

En el suroeste, por otro lado, se esperan precipitaciones entre lo normal y por encima de lo normal. Las probabilidades asignadas para cada tercil son: 40% al tercil superior, 40% al tercil medio y 20% al tercil inferior.

En cuanto a la temperatura del aire media esperada para el trimestre también separa al país en dos regiones: región noreste y región suroeste.

En la región noreste hay un sesgo hacia temperaturas mayores de lo normal. Específicamente se asigna 45% para el tercil superior, 35% para el tercil medio y 20% para el tercil inferior.

Para el suroeste se esperan temperaturas entre normal y por encima de lo normal. Se asigna 40% al tercil superior, 40% al tercil medio y 20% al tercil inferior.

TENDENCIAS-CLIMATICAS_AGO_SET_OCT