En el ciclo de entrevistas “Diseño Universal” de Fuentes Confiables, Aldo Silva recibió al arquitecto Carlos Ponce de León.

Su estudio, «Ponce de León Architects», tienen una gran trayectoria desarrollando proyectos de pequeña, mediana y verdaderamente gran escala alrededor del mundo.

Viajó más de 15 veces a Chennai, India para diseñar y ejecutar un mega complejo para TATA CONSULTANCY de dimensiones enormes y con una arquitectura futurística.

Junto con Carlos Ott y su equipo, desarrollaron todo el proyecto de Zonamérica, un ejemplo de campus tecnológico completo, donde coexiste la bio tecnología, los servicios, la industria liviana, la logística y los servicios compartidos. En Uruguay, esta construcción es la primera en alcanzar la certificación Leed Gold, que registra proyectos ambientalmente sustentables.

El Hotel Belmont House de Carrasco, el complejo de salas de cine y teatro de Moviecenter, el proyecto de oficinas TRIADA OFFICE PARK en Canelones, son algunos de los tantos trabajos de este Arquitecto y su equipo donde tampoco falta por ejemplo, una hermosa casa en la Laguna del Sauce en Punta del Este, de esas que están al nivel de los sueños de cualquier amante de la arquitectura y el diseño.

Asegura que todos los proyectos son igualmente válidos, desde el más pequeño hasta el más grande y destaca la importancia del vínculo de los espacios con el exterior. Nos explica la importancia del entorno y el valor de los espacios verdes y naturales.

Sobre todo esto y mucho más, conversamos con el Arquitecto Carlos Ponce de León en esta nueva edición de Diseño Universal, donde conversamos con los referentes más destacados del mundo de la construcción y la arquitectura de Uruguay.

Se emite todos los martes a las 9.05 por 970 Universal y Youtube.

Hablamos de tendencias, de los commodities que más se valoran hoy por hoy a la hora de diseñar un espacio de trabajo o un lugar para vivir. Sobre el co-work, el co-living, sobre proyectos de gran escala a nivel país y a nivel internacional.

Repasamos el tema de la protección del patrimonio arquitectónico uruguayo y hablamos de las obras emblemáticas de los arquitectos y constructores que más conocen las estructuras y los materiales sobre los que se sostiene nuestra ciudad.

Es un contenido auspiciado por JB Home & Oficce, la casa de interiorismo que elige 970 Universal.

Acceda al video completo con la realización de Menorca Films, nuestra productora audiovisual amiga: