En el ciclo de entrevistas “Diseño Universal” de Fuentes Confiables, Aldo Silva entrevistó a Carolina Dovat, quien dirige al equipo de Dovat Arquitectos, en el diseño de espacios verdes, en arquitectura comercial y corporativa.

El estudio Dovat se destaca por su creatividad, diseñando para mejorar la utilidad de los espacios, una tendencia que marca al rubro de la arquitectura corporativa. Hoy se apunta a la creación de espacios descontracturados, que mejoren la satisfacción de quienes lo habitan diariamente en sus jornadas laborales.

Las nuevas oficinas de Mercado Libre, ubicadas en las alturas del World Trade Center de Montevideo (piso 38 y 39), las oficinas de Airbus en el edificio Celebra de Zona América, el proyecto de oficinas de Jacksonville en un espacio cálido y tranquilo, son algunos de los tantos ejemplos corporativos que se inscriben en esta tendencia.

Entre los proyectos de Dovat, también se encuentra un aula innovadora de la Universidad de Montevideo, proyecto para el cual se trabajó con el equipamiento basado en el libro “Make space” de la Universidad de Stanford.

Pero tampoco faltan los diseños en espacios verdes como por ejemplo, la Plaza Synergia de Zonamerica, donde se creó un espacio de relajación y un punto de encuentro en pleno parque de negocios y tecnología.

Una Arquitecta comprometida con la creatividad y la innovación participa hoy de esta edición de Diseño Universal.

Este ciclo de entrevistas donde conversamos con los referentes más destacados del mundo de la construcción y la arquitectura de Uruguay, se emite todos los martes a las 9.05 por 970 Universal y Youtube.

Escuche la nota aquí

Es un contenido auspiciado por JB Home & Oficce, la casa de interiorismo que elige 970 Universal.

Acceda al video completo con la realización de Menorca Films, nuestra productora audiovisual amiga: