El candidato del Partido Colorado dijo que el grupo político de Danilo Astori está perdiendo influencia. Agregó que saber en qué dirección caminará el Frente Amplio, “es realmente una aventura audaz”.

El economista consideró que el actual ministro de Economía “fue el capitán de la moderación en el Frente Amplio, fue quien vacunó a la fuerza política contra la tentación y el delirio kirchnerista. Sino hubiéramos terminado ahí”, señaló.

“Veo con preocupación la pérdida de peso político de Astori en el Frente Amplio porque el crecimiento de los sectores más ortodoxos dentro de la coalición nos llevan en un derrotero que no sabemos cuál es. Realmente es una aventura audaz saber en qué dirección caminará el Frente Amplio”, expresó Talvi.

Sobre la solicitud del candidato blanco, Luis Lacalle Pou, de que su asesora en Economía lleve adelante un debate con Astori, Talvi sostuvo: “debemos debatir los líderes políticos porque los cuadros técnicos se ponen de acuerdo con facilidad en muchos temas. Acá falta voluntad política”, sentenció el candidato.  

Escuche a Talvi aquí