Peñarol realiza una contraoferta a Almería de España por Darwin Núñez, intentando que el futbolista siga en Uruguay al menos hasta fin de año, para no perder potencial deportivo en el plantel de Diego López y que si sigue en esta etapa de crecimiento, pueda ser vendido en enero por una cifra significativa.

En contacto con Juan Antonio Manzano de Radio Onda Cero de Almería, España, se remarcó que «el jeque Turki Al-Sheikh, nuevo propietario del club, llamó directamente al presidente aurinegro Jorge Barrera. La última oferta que se realizó fue muy similar en cuanto al caudal económico, a la que realizó Los Ángeles FC por Brian Rodríguez» .

Algunos dirigentes aurinegros aún no están en conocimiento del tema y otros si bien le dieron seguimiento, no están de acuerdo en que se vaya. Dependerá mucho de la voluntad del jugador. La última propuesta que realizó Almería, ronda los 12 millones de dólares.

El equipo del viejo continente pretende incorporar un centrodelantero lo más urgente posible, ya que el periodo cierra el 2 de setiembre y hace ocho días perdió a su goleador, Álvaro Giménez, quien partió hacia Birmingham de Inglaterra.

El propietario árabe está «transformando un club que habitualmente mendigaba por fichajes a uno que está en condiciones de poder contratar dos o tres futbolistas importantes», señaló Manzano.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)