A diferencia de las elecciones de 2004 y 2014 en esta oportunidad varios artistas se negaron a cantar el jingle oficial de campaña por discrepancias con UPM.
Titulado “La ola esperanza” fue presentado al comienzo de la Convención Nacional que proclamó a Graciela Villar como candidata a la Vicepresidencia de cara a las elecciones nacionales.
La canción cuenta con la voz de Andrés Beltrán, cantante del grupo “Chala madre”. Al igual que en la campaña electoral del 2004 y 2014 el publicista Claudio Invernizzi es el principal asesor en materia en materia de comunicación del Frente Amplio.
Según confirmaron varios personas del oficialismo a Fuentes Confiables en esta ocasión “costó” conseguir un cantante que sea la “voz oficial” del jingle de campaña.
Varias de las negativas de los artistas se dieron principalmente ante la discrepancia de la instalación de una segunda planta de UPM en Uruguay. Entre los aspectos cuestionados por los artistas se encuentra el impacto ambiental que tendrá la inversión y las exoneraciones fiscales otorgadas a la firma finlandesa.
En la campaña del año 2014, el Frente Amplio utilizó el jingle titulado “Que no se detenga».
En esa ocasión de la canción y el video participaron los artistas: Carlos Barcelo, Mauricio Ubal, Samanta Navarro, Numa Moraes, Leonar Matioli, Emiliano Muñoz, Chamaco, Jorge Nasser, Jorge Trasante, Eduardo Larbanois, “El Alemán”, Martín Ibarburu, Victoria Gómez, Yamandú Cardozo, Pepe Guerra, Nicolás Ibarburu, Pitufo Lombardo, Gerardo Nieto, Gustavo Montemurro, Mario Carrero, Washington Carrasco, Cristina Fernández, Braulio López, Alfredo Chole Gianotti, Fede Graña, Bocha Pintos, Christian Cary, Mónica Navarro, Pinocho Routin, Alejandro Balbis, Ana Prada, Pata Kramer, Zurdo Besio y Tabaré Rivero.