Otra vez el «Carbonero» dejo pasar una excelente oportunidad y empató 0 a 0 en el Campeón del Siglo ante Juventud por la quinta fecha del Torneo Intermedio, el local no pudo aprovechar el empate de Nacional para estirar la ventaja, ademas deja de ser el único líder de la Tabla Anual, pasando a tener 40 unidades al igual que Cerro Largo.

Como lo ha sido desde que arranco el Intermedio, ambos grandes no se logran sacar ventajas. Les cuesta sumar de a tres y esto hace que la lucha por quedarse con la Anual sea cuestión de tres, ya que el «Arachan» viene aprovechando esta cadena de acontecimientos y en base a un muy buen estilo de juego sigue sumando de a tres.

El local fue mas durante gran parte del partido, pero en muy pocos momentos logro lastimar el arco de su rival de turno.

Nuevamente fue un flojo partido del juvenil Ezequiel Busquets, el cual en los momentos que tuvo que desbordar no estuvo fino y en las pocas oportunidades que ataco el Pedrense lo hicieron pasar un mal momento. Otro que no logro demostrar una actuación aceptable fue Rodrigo Abascal, quien ademas se fue expulsado en los últimos minutos del encuentro por doble amarilla.

Foto: Martin Romero

En lineas generales el primer tiempo fue muy pobre, las ocasiones de gol fueron pocas. La mas clara vino luego de un cabezazo de Trindade el cual se estrello ante el palo.

El complementario tuvo un comienzo muy pobre, Peñarol era muy previsible y Juventud lo esperaba muy bien. Fue tan escaso el juego colectivo del local que las mas claras fueron a pelota parada. El zaguero Fabricio Formiliano también tuvo su chance, pero el golero Rodrigo Rodríguez intercepto el balón de gran forma.

El técnico Diego López realizo dos cambios, los cuales le dieron otro aire al «Mirasol». El ingreso de Facundo Pellistri y Giovanni Gonzalez le dieron otra velocidad a los ataques «Carboneros».

Pero fueron intentos muy aislados, ya que se encontraban ante la defensa de los dirigidos por Álvaro Fuerte, la cual se encontró bien parada los 90 minutos.

De esta manera otra vez el ultimo campeón uruguayo vuelve a perder una chance de oro, dejo de ser el único líder de la Anual y deja la serie A del Intermedio muy abierta.

PEÑAROL 0:0 JUVENTUD

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Miguel Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets (80′ Guzmán Pereira), Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Fabián Estoyanoff (63′ Giovanni González), Jesús Trindade, Walter Gargano, Ignacio Lores (63′ Facundo Pellistri), Lucas Viatri y Darwin Núñez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Agustín Dávila y Luis Acevedo.

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Mauro Fernández, Mathías Bogado, Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención (69′ Eric Barrios), Joaquín Zeballos y Federico Viñas (82′ Lucas Martínez). Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Roberto Hernández, Diego Rodríguez, Jorge Graví y Gonzalo Reyes.

Tarjetas amarillas: 19′ Rodrigo Abascal (P), Ezequiel Busquets (P), 40′ Cristian Sención (J), 45′ Ignacio Lores (P), 90′ Guzmán Pereira (P).

Tarjeta roja:.89′ Rodrigo Abascal (P).