El dirigente de Peñarol, Isaac Alfie, dialogó con La Oral Deportiva acerca de la situación del futbolista Darwin Núñez quien podría partir hacia el fútbol español debido al interés que existe por parte de Almería, acerca de si ya es un hecho la transferencia aseguró que «no, no podría asegurar eso ni cercanamente».

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)

En cuanto a si es real que viajarán en las próximas horas a negociar directamente con el jeque Turki Al-Sheikh, el propietario del club español, afirmó que  «sí, en principio vamos a viajar algunos el día jueves, pero no sé si el Presidente puede ir por temas laborales».

Sobre la llamada del delantero Aurinegro al Presidente, explicó que «no voy a revelar conversaciones privadas». Además, sobre la cifra de 5 millones de dólares que se maneja, manifestó que «yo no sé quien habló de precios, sé que nadie lo inventa que alguien lo dice en algún momento, lo cual no quiere decir que sea correcto, ese es el punto final».

Agregó que «además cuando se dice un precio hay que definir por qué es, si es por un 100% o por un 70, un 80, qué más hay. hay tantas variables en el medio que tampoco se puede construir así la oferta».

Consultado sobre si le van a proponer que se lo dejen a Peñarol hasta fin de año, expresó lo siguiente: «Te podes imaginar que yendo a negociar no podemos decir que vamos a hacer antes, aparte te lo digo a vos y en cinco minutos lo sabe con quien vamos a ir a negociar, discúlpame pero no puedo, tenemos una cantidad de variables, empezamos anoche a escribir una cantidad de cosas, y hasta donde se puede ir en algunas y hasta donde en otras».

Además, sobre la actitud del jugador si debe permanecer hasta fin de año, explicó «no sabemos si de quedarse se va a tratar de cuidar o no, son cosas que hay que poner en la balanza, y que ya se habló con el técnico también naturalmente».

Acerca del rumor que circula en cuanto a la posible salida del entrenador, Diego López, el dirigente expresó «sí, Peñarol quiere extender el contrato con el director técnico y el técnico también quiere, está la idea, por supuesto que hay que ponerse de acuerdo y no solo en la parte económica sino en otras condiciones que tanto desde la dirigencia como desde el otro lado importan porque son condiciones de trabajo generales».

Sobre el reclamo que realizó el futbolista Mathías Corujo por 730.000 dólares que le debe Peñarol, explicó que «se soluciona con plata, se está hablando con Corujo». Además se le consultó sobre si los millones que ingresaron por la venta de Brian Rodríguez se irían rápido y manifestó que «si hay que pagar muchas deudas se van siempre rápido, ese es el problema».

Acerca de que podría finalizar su periodo como tesorero del club bajando un 50% el déficit a un año de terminar su gestión, Alfie declaró que «vamos a ver, hay cosas que hay que ver, hay que guardar equilibrios deportivos y de las personas, los equilibrios de nuestra infraestructura tmb, no es solo económico, hay de todo en el medio y eso se designa en directiva siempre».

Por último se le consultó cuándo se definirá si Núñez se va o permanece en el conjunto aurinegro, el dirigente explicó que «yo le diría que tenemos unos 15 días, no más que eso».