Una delegación del PIT-CNT, presidida por Fernando Pereira, la vicepresidenta Soraya Larrosa y el secretario general Marcelo Abdala, se reunió con el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.
Ambas instituciones destacaron el diálogo entre las dos instituciones, cuyo objetivo se enmarca en la educación, la importancia democrática y la negociación colectiva. Abdala dijo que habrá un seguimiento en estos temas para “encontrar caminos de desarrollo inclusivo”.
Desde el PIT-CNT se está dialogando con “todas las instituciones importantes del país, en clave de pensar la actual la revolución tecnológica, la automatización y los cambios en el mundo del trabajo para generar políticas que permitan concebir el trabajo como un aspecto central de la vida humana”.
Sturla señaló que “la iglesia tiene mucho que aportar en educación, de acuerdos a sus posibilidades. Concretamente con chicos que tienen su salida en el INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente)”. En este sentido, realizan acompañamiento, seguimiento y visita a hogares.
Para la iglesia, “el tema de la educación en los barrios más vulnerables es muy importante y podemos hacer cosas juntos (con el PIT-CNT)”, indicó Sturla este martes, luego del encuentro que tuvo lugar en la sede del arzobispado, en Ciudad Vieja.
Junto al PIT-CNT, compartirán visiones, documentos y trabajarán en conjunto con políticas desarrolladas en el INISA. Según indicó Abdala, estudiarán proyectos y propuestas.