Una delegación del PIT-CNT, presidida por Fernando Pereira, la vicepresidenta Soraya Larrosa y el secretario general Marcelo Abdala, se reunió con el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

Ambas instituciones destacaron el diálogo entre las dos instituciones, cuyo objetivo se enmarca en la educación, la importancia democrática y la negociación colectiva. Abdala dijo que habrá un seguimiento en estos temas para “encontrar caminos de desarrollo inclusivo”.

Desde el PIT-CNT se está dialogando con “todas las instituciones importantes del país, en clave de pensar la actual la revolución tecnológica, la automatización y los cambios en el mundo del trabajo para generar políticas que permitan concebir el trabajo como un aspecto central de la vida humana”.

Escuche a Abdala aquí

Sturla señaló que “la iglesia tiene mucho que aportar en educación, de acuerdos a sus posibilidades. Concretamente con chicos que tienen su salida en el INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente)”. En este sentido, realizan acompañamiento, seguimiento y visita a hogares.

Para la iglesia, “el tema de la educación en los barrios más vulnerables es muy importante y podemos hacer cosas juntos (con el PIT-CNT)”, indicó Sturla este martes, luego del encuentro que tuvo lugar en la sede del arzobispado, en Ciudad Vieja. 

Junto al PIT-CNT, compartirán visiones, documentos y trabajarán en conjunto con políticas desarrolladas en el INISA. Según indicó Abdala, estudiarán proyectos y propuestas.


Escuche a Sturla aquí