Los candidatos a Presidencia, Daniel Martínez, Ernesto Talvi, Pablo Mieres y Gonzalo Abella, plantearon sus desafíos sobre la seguridad social en el Paraninfo de la Universidad convocados por los representantes sociales del BPS.
Martínez señaló que una democracia no se puede llamar como tal si hay desigualdades. Indicó que la meta es aumentar las prestaciones. Expresó que no hay que tomar a la seguridad social como un gasto, sino dar calidad de vida: «Sistema bien instrumentado, generador de políticas».
Ernesto Talvi puso como punto de partida para el próximo gobierno aplicar modelos como los de Italia y Suecia. Dijo que permitirá que cada uno pueda retirarse voluntariamente.
A su vez manifestó que el sistema de reparto que funciona en el BPS necesita ayornarse coexistiendo con el sistema de ahorro individual.
Por su parte el senador Pablo Mieres fue muy crítico con el gobierno, manifestó que la necesidad de reforma tendría que haber realizado en este periodo. Indicó que el régimen mixto debe continuar y tildó de interesante la propuesta de Talvi.