El ex director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Ingeniero Fernando Puntigliano, afirmó en Fuentes Confiables que «Hay que tener una paciencia grande, Adeom está muy dividida entre si».

Manifestó que «hay desdramatizar la renuncia, es algo normal. Iba a trabajar hasta que se fuera Martínez», asimismo señaló que «tengo aprecio por el actual intendente. Quise apoyarlo y mi relación no cambió en nada, mantenemos una buena relación con ambos».

En cuanto al conflicto con Adeom, indicó que «Di Candia trató de tender un puente con Adeom y entendí que eso demoraba el tema y con el mayor de los cariños le dije que yo no podía seguir. El tema que Adeom pide que se suspenda el proceso licitatorio» .

Expresó, respecto a los camiones para limpieza, que «con 26 alcanza. Tuvimos trabajando en promedio 22 camiones. La situación no era dramática. Sí hubo un problema en compras que generó una demora en los repuestos y me tengo que hacer cargo yo».

Escuche la nota completa aquí

Puntigliano manifestó que «el tema de los camiones es la manzana de la discordia». Se preguntó: «¿Por qué Adeom se radicaliza porque casi toda la intendencia tiene servicios tercerizados en todos lados? La respuesta es porque en los lugares donde hay un monopolio las medidas son más potentes. En la lógica de Adeom es natural que esta sea la guerra santa».

Afirmó que «en la Intendencia, nosotros somos responsables ante el vecino. Darles el servicio sea como sea». Agregó: «Por primera vez tuvimos una Navidad limpia y un Año Nuevo sucio».

Puntigliano comentó que «Di Candia recibe la Intendencia con una relación tensa con Adeom», contó que fue «a muchas reuniones. Hay que tener una paciencia grande, Adeom está muy dividida entre si«.