En la columna «Pongamos Pienso» en Fuentes Confiables, el físico Carlos Vera trató el de las pruebas de misiles de distancia infinita en Rusia.

Comentó la noticia del «jueves 8 de agosto, una estación rusa captó el pico de radiación en un campo de pruebas de una instalación militar que está a 40 kilómetros de una ciudad nórdica».

Informó que «la Agencia Nuclear Rusa confirmó que estaba probando un motor nuclear, el cual explotó, cinco científicos murieron, tres resultaron heridos y dos militares también fallecieron. Quizás el número de accidentados supere lo que ocurrió en Chernobyl». Agregó que «Se detectó una lectura muy alta de radiación en la estación más cercana, la cual duró poco tiempo, luego de dos horas y media, volvió a su nivel normal».

Contó los acuerdos que existieron y existen ante las pruebas y proliferación de armas nucleares.

Vera explicó las pruebas que estaba realizando Rusia, inventando un nuevo misil de 12 metros de largo, que lleva dentro ojivas nucleares, o sea que cuando se abre la cabeza del misil, salen diferentes bombas que explotan por su cuenta, y la propulsión de ellos es un pequeño reactor nuclear.

Además comentó que a diferencia del combustible, el reactor da otra autonomía, se puede dejar el misil en órbita hasta tener la necesidad de utilizarlo.

Escuche la columna completa aquí