El ministro de Medio Ambiente brasileño, Ricardo Salles, fue recibido con abucheos y al grito de la «amazonía se quema» durante el plenario de apertura de la semana del clima de latinoamérica y Caribe que se celebra hasta este viernes en la ciudad Salvador de Bahía.

Salles se refirió a los incendios desatados en la amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años, y anunció su intención de desplazarse hasta la región para inspeccionar la zona junto con el gobierno del estado de Mato Grosso.

«Es una situación muy preocupante, agravada por el tiempo seco, el calor. Vamos a actuar para apoyar a los gobiernos de los estados en ese combate de los incendios», afirmó el titular de Medio Ambiente en rueda de prensa.

El presidente Jair Bolsonaro aumentó la polémica por este tema e insinuó que organizaciones no gubernamentales pueden estar detrás de los incendios: «Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos».