Tabaré Vázquez será internado en la tarde de este jueves para ser sometido a pruebas médicas que aclaren la malignidad del nódulo en el pulmón derecho. Está previsto que el mandatario participe del Consejo de Ministros de este lunes, según dijo Lucía Topolansky.

El secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, informó en el mediodía de este jueves que todos los asuntos administrativos, incluyendo proyectos de ley, decretos y resoluciones, “vienen siendo despachados normalmente por el señor presidente de la República como lo hace de forma habitual”. 

Presidencia explicó que “se encuentran al día todos los trámites y decisiones puestas a su consideración y firma”. Mediante un comunicado, la administración central asegura que “la actividad de la presidencia de la República se cumple normalmente”.

Asistido por la Secretaría de Presidencia, Vázquez revisó en la mañana de este jueves el listado y contenido de asuntos que se emitirán la semana próxima, dentro del marco natural de los acuerdos habituales.

A su vez, se desglosaron aquellos asuntos o proyectos que, a juicio del mandatario, merecen un estudio particular con la presencia de los ministros del ramo.

Una vez conocidos los resultados de Vázquez, serán dados a conocer por el doctor de Presidencia, Mario Zelarayán. Si bien el presidente será internado en esta jornada, la biopsia se realizará este viernes y el alta médica podría estar lista algunas horas más tarde. 

Fuentes informaron a El País que su hijo Álvaro Vázquez, que integra la dirección general del Servicio de Oncología de la mutualista, conformó un equipo de especialistas entre los que se encuentran el oncólogo Mauricio Cuello, el cirujano de tórax Daniel Terra y personal médico de la propia institución médica.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo a Subrayado que el gobierno seguirá trabajando con total “normalidad”, y anunció que el presidente estará encabezando el Consejo de Ministros del próximo lunes. “Lo vamos a apoyar en todo lo que necesite  va a seguir gobernando, tiene la voluntad de hacerlo”, señaló. 


Escuche a Topolansky aquí