En estos momentos Adeom ocupa la oficina del intendente Christian Di Candia en el piso 2 de la intendencia de Montevideo.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro llamó al sindicato para pedirles que desocupen e instalar esta tarde un ámbito tripartito a pedido de la comuna capitalina, de lo contrario el Ministerio del Interior desocupará el piso 2.

Adeom exige que la tripartita se haga en la Intendencia por falta de garantías. Murro contestó que no participara en la negociación.

Ante esto el sindicato evalúa un paro para los próximas horas. El presidente del sindicato Eduardo Vignolo dijo en Fuentes Confiables que el “conflicto está totalmente dirigido hacia la administración municipal que nos ha faltado a la palabra y ha mentido”.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, confirmó a 970 Universal que «Murro los llamó para ofrecer una tripartita para el martes que viene»

Señaló que «le planteamos que necesitábamos que él participara porque se está reiterando que la Intendencia firma acuerdos en el Ministerio de trabajo que luego no cumple y el Ministerio no tiene manera de hacerle cumplir».

Explicó que «queremos cambiar las políticas que se están aplicando, en este caso de privatización clara, las dos licitaciones para privatizar las limpiezas y para parte del levante de contenedores siguen adelante».

En cuanto a los dichos del ex director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, quien dijo que Adeom es un sindicato débil, expresó que «hoy tenes a toda la directiva de Adeom y en menos de 30 minutos logramos una convocatoria de todos los sectores del palacio municipal que se acercaron aquí. Creo que Puntigliano concibe a los sindicatos fuertes a los que son amarillos de acuerdo con los patrones y el Gobierno (…) Quizás a él le parezca que un sindicato combativo es débil, pero para nosotros es todo lo contrario»

Escuche a Ripoll aquí