Presidente de la República tuvo una “satisfactoria evolución del procedimiento efectuado, recuperándose en cuidados intermedios”, según informa Presidencia. 

Se prevé que obtenga el alta médica para los próximos días, agrega el comunicado firmado por el doctor oncólogo tratante Mauricio Cuello y el médico Mario Zelarayán, del Departamento Médico de Presidencia de la República.

Según se supo este viernes, los estudios realizados al mandatario constataron la presencia de un tumor maligno en el pulmón derecho. El informe definitivo estará disponible en los próximos días. 

Vázquez será trasladado este sábado al Centro Uruguayo de Imagenología Molecular; mientras tanto permanece internado en La Asociación Española.  Sobre el tratamiento, se informa que quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso.

El oncólogo Luis Ubillos, grado 3 de la Facultad de Medicina y presidente de la  Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay explicó a 970 Universal que resta esperar para conocer el estudio definitivo que confirmará el tipo de tumor maligno.

Apoyo oficialista

Luego de conocerse la malignidad del tumor de Vázquez, el expresidente José Mujica expresó: “ojalá que pueda pelearlo con una dosis de suerte, solvencia lo descuento. Hay que tratar de ayudarlo en lo que se pueda, en la gestión del país y en todo lo demás”, indicó.

El candidato frenteamplista, Daniel Martínez, en medio de su gira por el interior, elogió a Vázquez y recordó una anécdota del día en que el presidente se recibió de médico.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, destacó el accionar del gobierno en la manera de comunicar la salud del Presidente y además informó que no se contactó con Vázquez pero sí le envió a través de su Secretaría, un abrazo.

El ministro de economía Danilo Astori, destacó como aspectos fundamentales del presidente Vázquez “el haber asumido su comunicación con la sociedad y las ganas de seguir trabajando y luchando”. Agregó que mantuvo una conversación con el mandatario tras el anuncio de su salud el día martes.