En el espacio «La Ruta de los Candidatos» de Fuentes Confiables, los periodistas, Daniel Lema, Natalia Gold y Martín Tocar, contaron las actividades de los candidatos Ernesto Talvi, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, respectivamente.

Respecto a la situación de la enfermedad del presidente Tabaré Vázquez, Tocar expresó que «se percibe es que por unos días genera mesura en las declaraciones (…) Baja un poco el tono de la confrontación. Habrá que ver si es algo pasajero por el shock del mensaje o se mantiene»

Gold comentó que «en el caso de Lacalle Pou parte de sus críticas van dirigidas con nombre y apellido hacia el presidente ‘Es un presidente ausente’ (…) veo difícil que pueda seguir haciendo ese tipo de comentarios»

Contó que el candidato nacionalista se enteró el martes en Maldonado y «lo primero que hizo fue abrir su discurso, en lugar de hacer la presentación del programa de gobierno como hace siempre, diciendo que ‘es nuestro presidente, el presidente de todos, queremos y necesitamos que esté bien, y estoy seguro de que le va a hacer muy bien sentir la energía positiva que le vamos a mandar desde acá’ y hubo aplausos cerrado de todos los militantes, incluido él».

Lema por su parte explicó que «no van a cambiar lo que vienen haciendo porque la critica no es sobre la persona, para ellos es el gobierno», señaló que «es horrible lo que está pasando», pero que «no van a cambiar su forma».

En cuanto a los actos del Partido Colorado, indicó que «me llamó la atención la cantidad de gente que lo fue a escuchar a Talvi».

Escuche la columna completa aquí